Conexión Senso-Motora.Yoga en Red

El Yoga somático es realmente un proceso muy simple que parte de integrar la inteligencia del cuerpo adormecida y nos lleva a un despertar orgánico. Así llegamos a la realización de la autoconsciencia y de la consciencia social, sintiéndonos en extensión con todo

El cuerpo del ser humano es una estructura sofisticada que evoluciona adaptándose al medio. Algo esencial que el cuerpo necesita es la salud y, por otra parte, el acceso al silencio interior. Estas dos cosas permiten un desarrollo naturalmente equilibrado y saludable.

En este proceso es natural que aparezca dolor psico-corporal pero también la estabilidad: es una danza de la vida. Lo natural es que haya más tiempo de estabilidad en el cuerpo cuando la consciencia se ha hecho carne; es decir, cuando forma parte del propio cuerpo-mente.

Lo curioso es que resulta poco frecuente encontrar personas cómodas con su cuerpo en los aspectos físicos que implican movimientos hacia abajo como rodando, torsionando, elevando… O emocionales, abriéndose a las sensaciones reales, así como a experiencias psicológicas y transcendentales. En alguna etapa del crecimiento estas facilidades se perdieron y no nos dimos cuenta.

Nuestra labor en  Yoga Somático es enseñarlo desde el orden del cuerpo, abriéndonos a la vida que está por vivir desde el Poder de Ordenación Natural. Esto necesita hacerse de una forma orgánica, ya que vivimos en un mundo muy mental y el exceso de información no integrada bloquea nuestro cuerpo, lo que sucede muy a menudo es ver mucha gente con diversos enfoques que no hay integrado algo claro.

Para ello hay unas prácticas iniciáticas que habilitan el conocimiento el cuerpo. Las llamamos Moksha Series y aportan liberación espiratoria, agilidad, locomoción, reflejos, movilidad, integridad… Permiten el desarrollo del cuerpo cenestésico y el conocimiento de nuestro propio Esquema Orgánico, facilitando así profundizar en otros aspectos de mayor invisibilidad desde el propio cuerpo. De esta forma, al acceder a las series de Yoga Somático cada vez nos vamos a sentir más como en casa, disfrutando de nuestro viaje en el cuerpo.

El Acceso al Reino de la Consciencia

Sin percibirlo, vamos perdiendo la capacidad de sentir, entrando en una amnesia sensomotora que no solo afecta al cuerpo. Es importante dar a conocer lo que se ha bloqueado, darnos cuenta de ello, ya que el sin fin de deseos dispersos y no priorizados, a veces nos impiden resolver las necesidades reales del momento para nuestro desarrollo.

María Mineth

Puedes leer el Artículo completo, aquí.

https://www.yogaenred.com/2018/07/19/yoga-somatico-que-es-y-como-beneficiarnos/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s