Sistema nervioso.

Yoga Somático, trata profundamente el equilibrio del sistema nervioso.
Si queremos que nuestro cuerpo se regule tiene que estar en armonía el sistema simpático y parasimpático.Para todos los niveles.
Y esto requiere unas acciones al practicar que luego se prolongan en la vida cotidiana.La respiración, el movimiento y la atención son esenciales.Hacia crear un espácio de espera, donde nace la acción nueva y renovadora.
Veremos como hacerlo, no todo sirve.
En otros aspectos que equilibran el S.S, cosas tan simples como tomar el sol cada día es esencial. Recordemos que hay muchos problemas de falta de vitamina  D y además carencia de sol en los ojos que aumenta enormemente la miopía.Así como ir descalzo y caminar bien también afecta al sistema nervioso.Y los sonidos son esenciales, España es el segundo país del mundo mas ruidoso, y los problemas de sordera se acrecentan cada año, además el sonido excesivo disminuye la inteligencia en los niños especialmente.
Cuando los beneficios psicofísicos a nivel nervioso se integran, es mas fácil acceder a estados de mayor consciencia, contemplación de la realidad y silencio interior. Es un camino creciente de lo cotidiano y natural,a lo mas profundo.Donde se hacen uno.
Esto de forma progresiva nos ayuda a que el cuerpo y la mente vayan juntos, a tiempo real.Y puedan actuar con coherencia, asumiendo, soltando y haciendo de forma fluida en la vida, desde nuestra mejor elección.Dejando un yo estático para acceder a uno creativo.
Evolucionando en la vida.
¿Cuanta gente conoces o tienes cerca de vida creciente y no lineal?
Tal vez eres tu el que ha de empezar a ser una vida creativa.

Maria Mineth

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s