Excelencia en acción.Vivir lo cotidiano.

  • Yoga como parte de la vida.

Yoga no es renuncia a nuestra vida, es excelencia en acción en lo cotidiano.
Para esto es necesario una inversión para encontrar el tiempo, el espacio para ordenar y clarificar la mente.Desde el orden corporal.
Volviendo renovados.Ya que la práctica da sus frutos con los años.
Para ello hay que saber que es yoga somatico.
Cuando la persona no lo sabe, yoga se convertirá en un sistema de confusión de fantasías o evasión o en el polo contrario en un modo de codicia sin fin desde la carencia de que siempre, te falta algo, estando ausente de  lo que hay.

Desde la anatomía experiencial y la propia auto-indagación hay un camino con mas realidades y menos teorías.
La asana es parte del sistema a un 25% por tanto esta moda de la postura se ha dado hoy día.Yoga no es solo esto.Donde encuentras personas que en lugar de tener la oportunidad de desarrollar su conciencia en la vida personal, laboral, emocional, social, espiritual o de silencio interior, de ocio, de naturaleza, están obsesionados con la postura o solo van a relajarse, en un vivir, sin vivir.Claro está que si una persona tiene una complexión mas atlética o fácil le gustará la postura, y a quien menos, no. Lo correcto es ver la justa medida.
De la misma manera yoga no es una moda que tenga que ver con vestirte de determinada manera o que tengas unos determinados gustos. Puede gustarte el arte, el diseño, lo natural, lo aeronáutico,la medicina, lo culinario,el deporte,,,Sin dejar de ser quien eres. No confundas ni mezcles el yoga con tus gustos o te confundiras. Es tan simple como ser lo que eres. Y en la práctica practicar.Poniendo mas vida en la vida, dejando que se exprese lo mas consciente posible la presencia a lo que es,permitiendo que se resuelva desde la experiencia, lo que sea. Poniendo luz en los diferentes campos de la vida. Iluminación es mover la consciencia sin apego al resultado en el hogar, el cuerpo, el trabajo, lo espiritual, el ocio, las relaciones,lo social,,
Y  llega cuando la persona se instala en su silencio interior y esto es mucho mas que asanas.Requiere de darse un tiempo de investigación. Retomando la claridad, donde lo cotidiano se ordena y florece.
Y entonces se puede ver que tu vida depende de tu visión, esto quiere decir que tu haces tu parte y las otras personas pueden hacer la suya o no.
Y esto es maravilloso, tu te quedas con tu experiencia, emociones y sensaciones, y el otro con las suyas.
Cuando estamos centrados en nosotros, lo que tiene que desplegarse de forma plena, lo hará.
Y este despertar desde el núcleo del cuerpo , auto-observación y  presencia :tiene un impacto transpersonal, personal y social.
Cuando la consciencia colma el cuerpo, el amor se extiende en una conexión con otras cosas.
Antes de esto podemos tener diferentes experiencias.

Para que esto suceda tiene que ser el momento de la persona, claro que a veces las personas no se dan cuenta de que no pueden trabajar sus hábitos. En este caso lo mejor es no luchar ni mantener la frustración.Esto es una realización.Lo mejor es rendirse a lo evidente.Si no, el conflicto se mantiene y la persona va de una sitio a otro o de un profesor a otro en un estado infantil esperando que le solucionen algo, cuando es el mismo lo que necesita. Y existe esta tendencia la cual  ir de un estilo a otro o de un método a otro,,fiestas espirituales,,,,se convierte en un modo de vida por años,,,y es perfecto hasta ver la realidad.No hemos avanzado mucho inundando nuestra vida de consciencia, era un bienestar pasajero.A veces las personas han tomado tantas decisiones sin claridad que les han limitado y se sienten bloqueadas. Aplicable no solo a practicantes sino personas que se pierden en la vida.Quitarse este lío para profundizar puede llevar un tiempo. Así que aceptarlo y caminar paso a paso desde este perfecto destino es lo mejor.Y dejar en paz a quien si puede y está en su momento, es esencial.Centrarse en si.

Por otra parte hay personas que se aceptan que están también en el camino con una alta capacidad de transformar hábitos y acciones a lo que nos pide la vida desde el corazón.En este punto se expresa el don y talento de la persona.Estas personas practican y profundizan en el texto de los yoga sutras y en los pasos de yoga hasta profundizar en la meditación. Las acciones se realizan sin apego, por muy ambiciosas que parezcan, todo lo que se realiza del corazón está libre de karma, abierto a la creatividad.Y aquí hay que cuidarse de no confundirse por todos lo que dicen: que te crees, que donde vas,,,por que tu corazón y la vida es mas sabia que todos ellos.Y si sabes donde estás y que haces tendrás éxito en lo que la vida te pide.En sus diferentes ritmos y momentos.

Cuando hay claridad puedes ver que la mayoría de los males en el mundo, en las relaciones, en todo,,,es por que las personas no se dan cuenta de lo que pasa o lo que hacen, es tremendo.
Hay personas que no saben distinguir entre conocidos, amigos, familiares, personas amistosas, amistades,,,y sus matices y lo mas curioso es que se enfadan porque adoptan un papel que no hacen o creen.Entonces el otro es algo que no es, teniendo una falsa expectativa y es un reflejo. A lo que el cuerpo reacciona de forma somática.Creen que tienen hermanos que no saben donde viven ni visitan.
No hay un darse cuenta de soltar el pasado, centrarse al presente y proyectar un futuro desde la creatividad, manifestado los talentos y dones.De como vivir para morir bien. Mucha gente deposita su felicidad en otras personas o cosas como vendiendo el alma al diablo efímero.No hay una visión mas allá del estándar que han enseñado, a veces delante tenemos algo muy bueno y no lo vemos. La rutina nos hace aguantar cosas por no dar un giro a nuestro poder de ser quienes somos,,,

La ilumianción es simple. Ser sensibles a la realidad. Aceptar la realidad viviendo todo lo que es,permitiendo su fluir- y e-movere.Sabiendo lo que la vida nos pide y darnos.

Auto-realización es Auto-expresión.

Esto no quiere decir que estemos libres de los desafíos en la vida, ya que cada cual tiene que enfrentarse a los suyos.
Quiere decir: saber y conocer lo que toca hacer, siempre en dirección de tu libre destino creciente.
En paz sin motivo, amor sin objeto y alegría sin causa.

Es el viaje desde el cuerpo,de lo mas denso a lo sutil.

Instalar lo mas brillante de nosotras en la realidad. En un nuevo vivir.

Hace 20 años pensé como sería mi vida si mi cuerpo y mi mente no me obstaculizara vivir la realidad.Si dejara de limitarme, desde ser esta preciosa consciencia.
Conocí una mujer que vivía tan rotundamente en la realidad y vivía tan bien,,,,¿como sentir ese amor, esa paz con los desafíos de la vida? Me surgió una gran curiosodad por investigar como podría ser mi vida, desde la realidad. Y ahora está pasando, mi trabajo es el resultado de esta disciplina de amor,,,Que importante es quedarse con quien cree en ti y te cuida.Con quien trabaja de veras y es ejemplo.

Se expande,,,,

Al fin el yoga es lo que está vivo en nuestro compromiso con ser lo que somos, estando mas presentes y libres de abrirnos a la vida en la forma de tener una mirada distinta donde fundirnos con la sociedad, en una sonrisa.

Entonces que hacer? nada.

Solo camina y trabaja siendo tu, llegará todo lo que ha de alinearse contigo, en la eternidad del instante.

Y es divertido, eres una cebra: algunos te verán blanca y otros negra.Mientras te deleitas en tu completud.

María Mineth

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s