El yoga psico somático

 

El origen del hatha yoga es el equilibrio psico-psomátcio y ya desde hace miles de años existian personas capaces de experimentar la integridad del cuerpo, que hasta hace poco no se tenía en cuenta.

La mayoría de los psicólogos tratan la mente como separada del cuerpo, un fenómeno con apenas conexión con el cuerpo físico. Inversamente, los médicos tratan al cuerpo como desvinculado de la mente y las emociones. Pero el cuerpo y la mente no están separados y no podemos tratar ni entender a uno sin el otro. Investigaciones científicas están demostrando que el cuerpo puede y debe ser curado a través de la mente, y la mente puede y debe ser curada a través del cuerpo

“Durante mucho tiempo, el concepto de la medicina psicosomática no se tomó muy en serio, e incluso se ridiculizó. Sin embargo, creo que los estudios científicos, algunos de ellos con mi participación, han demostrado que las emociones son en realidad las moléculas que rigen toda la fisiología

Dice la doctora Candece Perd

De hecho, creemos que las emociones y las sensaciones son un puente no sólo entre la mente y el cuerpo, sino también entre el mundo físico y el espiritual, opinamos  ambas como resultado de indagar en los básicos del cuerpo que en su desarrollo nos acercan hacia nosotras mismas y el descanso en el silencio.

Todo afecta a todo, cuando lo vemos y sabemos como funcionas las leyes orgánicas es mas sencillo volver al orden de vida.Nuestras emociones afectan al estómago y la respiración, los pensamientos a las articulaciones, la comida al pensamiento, el ambiente a como nos sentimos. Es nuestra responsabilidad como decidimos reaccionar ante algo cuando tenemos libertad y en estados mas trascendentes nos vamos instalando en el cuerpo silencioso.

M-Mineth

a73c2b5345cff04e300210d1a5a69a3d.jpg

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s