El Culto a la sustancia.Yoga en red

La energía de atención en la práctica al movernos es proporcional a la energía que se moverá hacia dentro en la relajación. Equilibrando el cuerpo, resolviéndose.

De tal modo si hacemos samyama, al practicar sobre el cuerpo desde un enfoque natural, logramos:

  • Integración del cuerpo, la respiración, los sentidos, la mente, el conocimiento objetivo, el conocimiento subjetivo, hasta integrar la conciencia y el ser que nos sostiene.
  • Se genera de forma natural un estado libre y no condicionado, expansivo hacia el entorno, en un nuevo y más amplio reconocimiento externo en el que la persona deja todo conocimiento para vivir en la sabiduría natural, en una visión clara de servir a la realidad. Del culto al cuerpo al culto de la sustancia.
  • Sucede una armonía en todos los tejidos visibles e invisibles.

Esto nos lleva a plantearnos con más profundidad por qué hacemos una asana. Cuando dejamos de pretender construir “algo” que anhelamos y abandonamos las creencias respecto a la imagen que asociamos a la práctica, la esencia del Yoga nos guía.

Aparece lo inesperado. Y es que el cuerpo sabe lo que tiene que hacer; el cuerpo es yoga, consciencia manifiesta aquí, en su infinita sabiduría. Cuando esta sensibilidad aparece, es un foco instalado en el momento presente. Le llamamos belleza al verlo. Esto es un efecto del soltar todo criterio de manipulación corporal y explorar el cuerpo desde la auto-indagación que permiten las técnicas, descubriendo por si lo que de veras necesita el cuerpo para ese encuentro y equilibrio muscular, respiratorio, mental, global.

Contínua aquí,

http://www.yogaenred.com/2017/06/20/el-culto-a-la-sustancia/

Una publicación de María Mineth

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s