Un estudio confirma que practicar yoga aumenta la inteligencia. El poder de la concentración.

No sorprende a nadie afirmar que el yoga tiene muchos beneficios. Además de mejorar nuestro bienestar físico y espiritual, el yoga también nos ayuda a alcanzar un estado de calma, relajación y concentración.

Sin embargo, ¿es posible que el yoga también pueda hacernos más inteligentes? De acuerdo a los resultados obtenidos de un estudio reciente, ¡puede que sí!

Recientemente, los investigadores de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign pusieron esta hipótesis a prueba. Pidieron a un grupo de 30 jóvenes estudiantes universitarias que realizaran 20 minutos de yoga, seguidos de ejercicios de respiración profunda y meditación, así como 20 minutos de ejercicio aérobico en una cinta caminadora.

Después de cada una de las prácticas deportivas, las participantes completaron diversas tareas mentales que pusieron a prueba su capacidad de mantener la concentración y absorber nueva información. Los resultados demostraron que las participantes realizaron mejor las tareas después de haber practicado yoga que después del mismo tiempo de ejercicio aeróbico. Este descubrimiento es bastante emocionante, ya que ya se había demostrado previamente que el ejercicio aeróbico tiene efectos positivos en el cerebro.

La investigadora principal del estudio, Neha Gothe, declaró: “El enfoque que el yoga tiene en la concentración puede ser un factor importante. La respiración y los ejercicios de meditación ayudan a calmar la mente y el cuerpo, al mismo tiempo que ayudan a concentrarse en el plano físico, en lugar de en pensamientos nocivos. Ojalá estos procesos también se trasladen más allá de la práctica de yoga a las actividades del día a día.”

Esta es la rutina de yoga utilizada en el estudio:

  • Uttanasana: 1 minuto.
  • Vrikshasana: 1 minuto.
  • Trikonasaana: 2 minutos.
  • Parivrtta Trikonasana: 2 minutos.
  • Adho Mukha Shvanasana: 2 minutos.
  • Ustrasana: 2 minutos.
  • Shashankasana: 2 minutos.
  • Surya Namaskar: 4 minutos.
  • Padmasana Pranayama (ejercicios de respiración profunda): 4 minutos.

Esta es una secuencia sencilla de 20 minutos que nuestro cerebro nos agradecerá.

¿No es fantástico? Además de todas las razones por las que normalmente eliges hacer yoga y de todos los beneficios que obtienes de la práctica, ¡ahora sabes que el yoga también te hace más inteligente!

Fuente. Miyoga

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