DEJAR DE PENSAR LA CABEZA, PARA SENTIR LA CABEZA

La esencia de lo que hacemos radica entre sentir lo que es real de nuestros pensamientos o fantasías.Ya que con estos últimos es con lo que estamos mas identificados.Queremos pensar que el proceso de pensar nos acerca a una mayor armonía cósmica, cuando nos limita, ya que la consciencia no está restringida al razonamiento.Sin embargo nos convencemos de “nuestra razón”. ¿Pero como llegamos a esa razón?. A veces se nos enseña que pensar requiere de esfuerzo o concentración, otras veces se nos enseña que depende de descartar opciones por “nuestra voluntad” Y estamos creando un pensamiento por imitación, mas que un libre pensamiento. El pensar de forma creativa no requiere de esfuerzo, viene de la fuente de vida. Cuando no es así nuestro rostro guarda tensiones en el entrecejo, las mandíbulas, los oídos,,,Cuando ves un niño pequeño haciendo ejercicios no tiene ni una tensión en el rostro, cosa que años después desaparece por la preocupación.Y es que nos han enseñado desde el esfuerzo, algo que paradójicamente, no cuesta nada.
Por tanto sentir la cabeza es esencial, ¿Puedes sentir tu cabeza?¿el espacio entre las orejas? ¿el espacio entre las sienes?¿la distancia entre los ojos? ¿permites que haya espacio para lo que ahí existe?
El rostro puede convertirse en lo mas representativo de nosotros o en una máscara, y lo mas curioso es que no lo vemos nunca, mas bien lo interpretamos.
Desde lo mas sutil sensibilizamos la experiencia de nuestro cuerpo, a la belleza de lo que ya es
Las inhibiciones musculares hacen que la sensibilidad adormezca el cuerpo, despertar los nervios sensoriales hace que los ojos, los oidos,,,vuelvan a ser objeto de sensaciones y no solo sensores, donde la consciencia fluya libre por el organismo,a otras percepciones mas profundas
Cuando nuestra consciencia se acrecenta, es por asumir el dolor que la bloquea.Siendo lo unico que necesitamos : nosotros mismos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s