A cerca de la experiencia de Dirección. EO Yoga Somático.

CURRICULUM

María Mineth

María se Diplomó en Diseño de Interiores ,en ESAD Murcia, ella practica meditación desde los 19 años tras un proceso de arritmias experimenta una ecm( experiencia cercana a la muerte) la cual hace plantearse la realidad y comienza a investigar. Con profundas experiencias que cambiaron su percepción. Mas tarde empezó con todo el sistema yoga.Trabajó por años como diseñadora y directora de obras, pero faltaba algo por compartir y ser expresado en su cotidianidad y una fractura en el cuello, le hizo formarse como profesora de yoga tras un tiempo de práctica. En 2008 comenzó a dar sus primeras clases encontrando casi de forma causal, algo familiar y sensible en el mundo del yoga, donde ella, puede expresarse de forma total, crecer y darse.Con un carácter auto-didacta,su linaje son las palabras silenciosas del corazón.

La inspiración de la naturaleza y sus formas.Su linaje es la naturaleza,lo orgánico.

FORMACIÓN:

  • Comenzó a investigar y trabajar la integración cuerpo-mente y consciencia a los 19 años, encontrarse con su primera maestra le abrió los ojos al interesante mundo del cuerpo invisible y aprendió  liberación psico-somática por 8 años de acompañamiento de la mano de la Doctora en Psicología Carmen Tárraga Palmís experta en sexología y liberación del trauma.Un interesante enfoque para librar las energías del cuerpo, desde la investigación.
  • Después se formó como profesora de hatha-yoga en Escuela Dhyana Yoga cuatro años, en una formación de mirada completa al  yoga clásico y su profundidad.
  • Seguió investigando en la aplicación del yoga en la cotidianidad con Swami Purohit, en diversos encuentros de fin de semana en profundización por tres años.Con ejercicios para aplicar a la vida cotidiana y el arte de la maestría de la mente.
  • Profundiza en meditación Vippasana con la organización Dhamma.
  • Investigó la tradición satyananda de forma auto-didácta y de la manos de Escuela Bindú Madrid en diversos cursos: consciencia desnuda,la ley del karma, nidrayoga,practica de la atención y pedagogía de la respiración por tres años.
  • Después realizó otra Formación de yoga aprendiendo vinyasakrama en la Escuela de Yoga Dinámico por dos años.
  • Profundiza e investiga la tradición Vedanta desde una mirada de auto-indagación.
  • Actualmente investiga y estudia el método somático de despertar orgánico body thinking, pensar con el cuerpo.
  • De su trabajo interior y la investigación en diversos enfoques nace desde la comprensión del cuerpo y la vida, Educación Orgánica, una mirada actual del yoga somático que nos ayuda a ordenar el cuerpo y el mundo.

EXPERIENCIA

Ha trabajado desde 2009 que inició el proyecto donde la vida la ha llevado, con clases y sesiones personales,en diversos Centros Sociales del Ayuntamiento, en Centros Nacionales Metropolitan, Aqualia e Inacua. Trabajó como profesora en El Real Casino de Murcia dentro de sus actividades de Salud. Ha ganado dos premios sociales como emprendedora, por el Sistema Belleza Celular y + Yoga en Empresas.Por su aporte social al entorno.

Nueva Etapa.En este momento María se consagra el yoga como arte subversivo de la vida.Abrió su propio centro en 2013  en dedicación exclusiva a una nueva etapa para los practicantes que desean profundizar y sentir la comprensión de yoga, donde se establece en el Centro de Murcia, en un espacio para la profundización e intimidad. Colabora con medios de comunicación que la invitan por la concienciación social.Ha trabajado impartiendo talleres para empresas como la productora Play Estudio, Portavoz Comunicación, CIMM o Centro de Iniciativas Municipales, Centros Sociales de diversos Ayuntamientos, también ha colaborado con FEDA,Escuela de Enseñanza Libre Cucurumillo,Centro Médico Nacer y actualmente imparte un programa en la Empresa Multinacional Grupo Hefame y estará como Ponente dando una conferencia en V Congreso de Enfermería y Cronicidad en la Universidad UCAM,  iniciando a mucha gente en este camino de conciencia. Imparte conferencias gratuitas y creó el primer congreso de Educación Orgánica, en el Museo Nacional Molinos del Rio.  Actualmente el trabajo se divide en dos fases: una iniciática con las Clases semanales de acercamiento a la salud y silencio interior encarnado en el cuerpo. Otra para profundizar en Meditación Orgánica,Intensivos para practicantes, Retiros y Formación en Barcelona, Madrid y Murcia ,profundizando en la Conciencia Intuitiva.

María siente que el yoga forma parte de la naturaleza humana, como herramienta de evolución y fraternidad. Lo natural es que con el tiempo veamos esta disciplina implantada, en colegios, universidades, empresas, centros de salud,de la tercera edad,siendo accesible a todos, en el viaje de cada persona. Quizás de unidad

Aquí empieza a ser una realidad, la sientes con nosotras?

Entrevista de interés:

http://mujeremprendedora.net/maria-morales-promotora-de-www-masyoga-net/

http://www.educacionorganica.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s