Experiencia María Mineth.

FORMACIÓN Y EXPERIENCIA

María Mineth

María se Diplomó en Diseño de Interiores ,en ESAD Murcia, trabaja como Interiorista en diferente estudios reconocidos 8 años para dejarlo como algo puntual y dedicarse a la Investigación del Ser Humano y su estudio experiencial. Actualmente estudia el Grado de Filosofía en la Universidad de Valencia como eterna aprendiz. Ella practica meditación desde los 19 años tras un proceso de arritmias experimenta una ecm( experiencia cercana a la muerte) la cual hace plantearse la realidad y el sentido de la vida. En 2008 comenzó a dar sus primeras clases encontrando casi de forma causal, algo familiar y sensible en el mundo del yoga, donde ella, puede expresarse de forma total en un compromiso con otras personas que quieran dejar atrás el pasado y  conectar con su Ser  desarrollando sus talentos y propósito de vida.

Fundadora y Directora de El Instituto Nacional de Yoga Somático.

  • Comenzó a investigar y trabajar la integración cuerpo-mente y consciencia a los 19 años, al encontrarse con una profesional que le abrió los ojos al interesante mundo del cuerpo invisible  desde la psicología en terapia psico-somática,un acompañamiento de la mano de la Psicologa Carmen Tárraga Palmís experta en sexología y liberación del trauma.Un interesante enfoque para liberar las energías del cuerpo, desde la investigación.
  • Después se formó como profesora de hatha-yoga en Escuela Dhyana Yoga 3 años , en una formación de mirada completa al  yoga clásico y su profundidad.
  • Seguió investigando en la aplicación del yoga en la cotidianidad con Swami Purohit, en diversos encuentros de fin de semana en profundización tres años. Con ejercicios para aplicar a la vida cotidiana y el arte de la maestría de la mente.
  • Profundiza en meditación Vippasana con la organización Dhamma.
  • Investigó la tradición Satyananda de forma auto-didácta y de la manos de Escuela Bindú Madrid en diversos cursos: consciencia desnuda,la ley del karma, nidrayoga,practica de la atención y pedagogía de la respiración.
  • Después realizó otra Formación de yoga aprendiendo vinyasakrama en la Escuela de Yoga Dinámico dos años.
  • Profundiza e investiga la tradición Vedanta desde una mirada de auto-indagación.A la realidad simple de lo que es.
  • Investiga y estudia el método creado desde la medicina somática, body thinking, pensar con el cuerpo.Y anatomía experiencial en seminarios con su creador el Doctor J. Tolja.
  • Estudia El Grado de Filosofía profundizando en la Lógica, La estética y La fenomenología, que especialmente le gustan para el desarrollo de la acción en virtud.
  • De su trabajo interior y la investigación en diversos enfoques adaptados a esta época Nace el Instituto Nacional de Yoga Somático con una mirada actual para este tiempo , con Formaciones, Máster, Cursos y Clases que nos ayuda a ordenar el cuerpo y el mundo.

EXPERIENCIA

Ha trabajado desde 2008 que inició el proyecto donde la vida la ha llevado, con clases y sesiones personales,en diversos centros públicos, privados y empresas.Ha Ganado Dos Premios Sociales galardonados por el Excel. Ayunt. de Murcia, por el Sistema Belleza Celular y + Yoga  Empresas.Por su aporte social al entorno.Y que imparte de forma nacional.

Nueva Etapa 2013.En este momento María entiende el yoga como arte subversivo de la vida, para las personas capaces de iniciarse y ver su poder transformador.Abrió su propio centro en dedicación exclusiva a una nueva etapa para los practicantes que desean profundizar, donde se establece en el Centro de Murcia, en un espacio para la practica en intimida y enseña por todo el territorio Nacional. Colabora con medios de comunicación.Ha trabajado impartiendo talleres para empresas como la productora Play Estudio, Portavoz Comunicación, CIMM o Centro de Iniciativas Municipales, Centros Sociales de diversos Ayuntamientos, también ha colaborado con FEDA,Escuelas de Enseñanza Libre, Colegio Reina Sofía ,actualmente se imparte un programa en la Empresa Multinacional Grupo Hefame evaluada por el médico. Creó el Primer Congreso de Educación Orgánica, en el Museo Nacional Molinos del Rio. Tiene publicaciones en prensa en las Revistas Yoga en Red , Mas que Salud, Mujer Emprendedora y La Opinión.Ha dado Conferencias en la Universidad de Murcia en el Congreso de Enfermería y cronicidad invitada como ponente.

María siente que el yoga forma parte de la naturaleza humana, como herramienta de evolución y fraternidad y es importante que se entienda desde una mirada occidental. Lo natural es que con el tiempo veamos esta disciplina implantada, en colegios, universidades, empresas, centros de salud o de la tercera edad,siendo accesible a todos, en el viaje de cada persona. Comprendiendo la naturaleza filosófica del Ser Humano.

Actualmente Yoga Somático se extiende por España Formando Profesionales que deseén elevar sus vidas.

Aquí empieza a ser una realidad, la sientes ?

Entrevista de interés:

http://www.mujeremprendedora.net/maria-mineth-fundadora-yoga-somatico/

http://www.yogasomatico.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s