Curso de la pareja sana. Fases

Según estudios la clave de una pareja sana, el tiempo que dure la experiencia, en una forma que camina a la totalidad: Es la compatibilidad.También la bondad y generosidad.Muchas parejas que no son compatibles quieren creer que se aceptan como son, pero la relación está llena de insatisfacción, por que no puede tomarse a la persona en su totalidad realmente, sea por falta de tiempo, distancia, miedo al compromiso, resistencias. Si esto no quiere verse las personas tienden a poner parches en la relación, hasta que no puede sostenerse. Claro está que en una relación las personas han de tener espacios, pero si estos espacios de “suplir necesidades” son mas amplios que los de las propia pareja, empieza la separación.No estamos aquí para enseñar nada a nuestra pareja solo caminar en igualdad desde la mano del descubrimiento.Dentro de estos estudios en parejas se ha visto que la pareja no termina por falta de amor, sino por una elección no realista, o no saber gestionar la própia evolución de la relación.
No estamos para suplir todas las necesidades de nuestra pareja, pero tampoco lo están otras personas, lugares o cosas. Esta es la clave!

Esto no se trata de represión ,culpa, o en su extremo opuesto libertinaje para su solución.Las personas tenemos una inter-conexión constante, y  las cosas se van resolviendo desde planos mas densos a otros mas sutiles.Según el momento y la etapa de la vida en la que se encuentre la persona, pasa por diversas fases, hay otras que no.
Darnos cuenta que lo que buscamos o nos atrae de otras personas, solo es algo que nuestro cuerpo quiere abrir, dentro!
Ya que la finalidad del cuerpo es completarse y tiende a ello
Cuando nos damos cuenta de esto de forma sutil lo generamos en la experiencia de nuestro cuerpo, pareja y familia
De forma respetuosa con todos, con calma. Y este aprendizaje se expande, pero no de forma precipitada sino consciente.
De la misma forma cuando tenemos un rechazo hacia alguna parte de nuestra pareja sana, es por que nosotros no estamos preparados para ello,
Y hay algo que solucionar! La vida te lo está reflejando
Por ello las personas con una pareja no son capaces de algo y con otras si, sencillamente. Llegó el momento
Por ello si tienes un buen momento con tu pareja, agradece todo lo anterior que te permite, vivir esta experiencia mas completa

Cuando damos la mano a la pareja, se tiende al infinito, a la fusión, por tanto no puede catalogarse nada , ya que desaparece hasta el mismo concepto de relación, solo para ser vivida,cuando esta intimidad da miedo, este no limitarse,.Alguien crea un conflicto para alejarse y volver a un nivel mental de demandas y necesidades , que limita al amor a meros pensamientos.

Si pretendes encontrar el amor en lo humano es una locura
Si pretendes encontrar la felicidad en las cosas, es una locura
Si pretendes encontrar la paz aferrandote a unas ideas o dogmas, también
La mente siempre quiere mas. Quizás no se trata de llevarlo a cabo, sino ver lo que es
Darse cuenta de que menos es mas. Llevar la mirada dentro, la vida espera
Simplificar la vida y las relaciones. Disfrutando en profundidad de la calidez de ellas.

Fases de la pareja, siendo relativo. Ya que las personas se pueden encontrar en diversas fases:
1- El enamoramiento. Es la fase de la pasión,donde la pareja se funda por medio del sexo, que es lo que crea una pareja.
En esta fase a veces no vemos claramente a la otra persona,y nos reconocemos de forma mas emocional.
2-El amor.Cuando ha pasado la primera fase empezamos a ver al otro bien, y plantearnos si lo aceptamos plenamente y lo tomamos de forma completa
para continuar el viaje, entrando la sensatez y claridad mental.
3-El compromiso. Si todo sigue adelante en esta fase las personas se toman de forma completa, en una atención constante que a la vez saben manejar con su propio espacio personal.Y en el cual hay comodidad y crecimiento natural.En una visión mas amplia y enriquecedora que las anteriores, y toma de la experiencia de familia de cada persona.Y se da el encuentro de la compasión con el otro.Dejando libertad para ser.
4-La entrega. Es la fase donde una vez iniciado el compromiso, se crea un espacio para entregarse a los caminos propios y a los del otro.Es una entrega a las dificultades que el otro trae en sus sistemas y desde lo cotidiano, vivirlo, quizás resolverlo.Aun sabiendo que un día o mañana mismo, la otra persona, puede no estar aquí. En esta fase vienen los hijos, o proyectos. Nace algo en común, una unión material y profunda del própio espíritu.

Cuando tienes una relación profunda con alguién, es como estar contigo, el otro eres tu.
Viviendo en momentos de dicha amorosa, de forma sana

María Mineth

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s