Frecuencias . Curso la pareja sana

Para que se de una relación nutritiva, vitalizante, fertilizadora y profunda integramos 8 aspectos.
El amor es una frecuencia, que necesita de inteligencia para mantenerse.
Sobrevaloramos las relaciones y el amor, ya que buscamos en ello algo. Hoy día se puede ser plenamente feliz en una relación o no. Siempre siendo imprescindible, el relacionarse y reconocerse en ello, en descubrirse.Para avanzar aprendemos a relacionarnos desde un aspecto dual hacía el no-dual.

1-La inteligencia se desarrolla y relaciona desde:

-A. Solo de forma mental-emocional. Basada en el pasado y las carencias.

-B. De forma orgánica o somática, siendo esta mas amplia a nivel biológico.

-C.Con la frecuencia de conciencia, mas libre y desde un campo inteligente no identificado mas allá de la piel, que trasciende la información anterior.Siendo no cuestión de recomponer los trozos rotos, sino de encontrar lo que nunca puede romperse.
Esto nos ayuda a comprender y mejorar la relación desde el “yo” a “yo misma”. Donde en el yo hay necesidad, culpa, apego y en el yo misma descanso, se resuelve, con lo que la relación tiene mas espacio, y el espacio es el lugar donde podremos -ofrecernos- de forma plena.Recordemos que el amor es dar, y hay muchas formas para ello.Si es posible dejando que el miedo a lo que sentimos o puede suceder genere un auto-sabotaje para alejarnos de eso que nos trae algo nuevo que aprender, pasando del miedo al espacio que acoge.

2-Que sea fácil. Fluir y crecer de forma sencilla. Si es difícil, hay demasiada emocionalidad, esto sucede, porque las niñas/os interiores están dañados. Hay heridas y conflictos con respecto a los padres y madres no solucionadas, y esto ha de sanarse.Así como relaciones anteriores no resueltas, han de cerrarse.Para que no se repitan los mismos patrones en los ciclos, y abrirnos a algo diferente.Cuando dejamos nuestras “parejas fantasma”.Todas las vivencias tienen el derecho a ser por y para algo. Llevando todo al lugar que le pertenece.

3-Ser compañeras/ os en amigabilidad, antes que pareja, reconocer esto en la pareja o futura pareja. En confianza, sinceridad, comunicación. Tal cual somos y podemos vernos desde esto, a cada momento permitiendo, reconocernos.Aceptando al otro como es. En un trato de igualdad completa entre la pareja en todos los aspectos de la vida.

4-Auto-respeto y atención a sí misma/o. Por nuestros intereses, proyectos, deseos, amistades. Si dejamos todo por el otro, y nos perdemos de nosotros guiados por la incertidumbre o la emocionalidad, tarde o temprano surgen lejanías con otras personas,tristezas, colapsos emocionales en otros ámbitos.Este aspecto también incluye el prepararse para ser una buena pareja, estar agusto con tu cuerpo, casa, trabajo,la soledad, ser la pareja que te gustaría encontrar.Y la importancia de tener y sentir el “tiempo” abierto.

5-De naturaleza compatible. Por tanto que los gustos, formas de ser, culturas, distancias físicas, se hagan conscientes mas allá de la fascinación por el otro. Dando lugar a la realidad, sensaciones y sentimientos reales, de encajar y respetar en común un modelo de relación, dentro de las vidas como se dan, o están abiertas a darse. Sino es posible, no es propicio como relación por esta incompatibilidad, dejar el espacio propicio para lo nuevo, de forma alegre y agradecida.

6-Confianza. Mantenerse en la relación con el corazón abierto.Y ser capaz de conocer a la persona por tu propia experiencia, y no etiquetarla en esto. Tener los ojos abiertos, en verse a cada instante.Prestar atención y escucha profunda al otro. La información e inteligencia no solo está en el cerebro es un campo ilimitado. El amor “está en el aire”

7-Desear el bien y la felicidaddel otro. De forma espontánea y no forzada o neurótica que genera artificialidad desde los anhelos, proyecciones o deseos. Esto no se piensa, se da o no se da.Encontrando la plenitud, con la felicidad del otro.Creciendo ambos en ese fluir espontáneo.

8- En la sexualidad, es importante que haya un juego de polaridad  entre lo masculino y lo femenino, dentro de la propia integridad personal, ese juego de polaridad con el otro despierta la chispa de la curiosidad constante.

En definitiva es esencial la atención y escucha al otro, en gestos, miradas, tacto, en bondad y gratitud.Relacionarse es algo contínuo que se da, a cada instante.Y de la misma manera que la felicidad no es un estado “perfecto” ya que siguen sucediendo cosas, pero en nuestra mirada se aminoran y dirigen mejor. En las relaciones conscientes no quiere decir el fin de cualquier desavenencia, sino la percepción de verlo de una manera donde la comunicación, no hace daño, nos hace crecer, comprender y abrirnos a la posibilidad de vida constante.

Vivir lo que hay enfrente, a cada instante

María Mineth

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s