Libera tu energía

El ser humano se ve sometido a muchas acciones y movimientos psicológicos, emocionales y físicos tanto internamente como exteriormente y relacionales. Cuando hablamos de energía especialmente tenemos que poner atención en:

-La energía sexual, motor de vida y presente en la polaridad de todas las cosas. Los seres humanos son seres sexuales por naturaleza, la energía sexual, no es solo atribuida al sexo tal y como lo conocemos de forma común, sino que está presente en todo. Por lo tanto es el equilibrio entre lo masculino y lo femenino, entre el mundo interno y el mundo exterior, entre el sentir y la razón, entre el Ser y el comprender, el hacer y contemplar, entre la inspiración y la materialización, el recibir y el dar,,,,y en el sexo el transformar la energía sexual en energía espiritual.El equilibrio entre el impulso hacía fuera y la represión sexual, puede darse tomando como alternativa simplemente, el sentirlo primero en ti, simplemente manifiesta.Por lo tanto disfrutar de la energía sexual, no erótica, sino como conciencia de vida.Y dejar que transforme.Para entonces llevar esa energía de una vibración mayor en las acciones hacia si mismo o al otro..Estando preparados para relacionarnos profundamente. Liberando por completo el cuerpo de la impulsividad o la tensión.Esto genera especialmente creatividad en nuestras vidas, paz. Cuando esta energía no está bien regulada (sexo, sueño, relajación, meditación e introspección), hay falta de intimidad con uno mismo, con lo que hay confusión, nerviosismo, precipitación y se tiende en lo cotidiano a moverse a la brusquedad y también en las relaciones. Afectando por tanto a la energía psíquica, que es el segundo factor.

-La energía psico-emocional, es de un alcance que no podemos imaginar, cada célula guarda toda la información de las tendencias cerebrales que, el propio cerebro graba constantemente cada vez que tomamos un pensamiento o emoción por real, generando sustancias químicas ( neuropeptidos) a las células dando la orden de las acciones, muchas de ellas inconscientes y por reacción.El cerebro entra en su estado de madurez sobre los 18 años, por ello es la mayoría de edad, se supone que las conexiones entres los hemisferios se han dado y la persona es “sensata”, en diversos países esta mayoría es a los 21 , y hay expertos que dicen que es sobre los 25, por ello la importancia de la toma de decisiones, ya que las visiones no son muy claras a veces y las decisiones son para siempre y se verán de forma distinta en cada década. El cerebro llega a su esplendor orgánico sobre los 35 años. En el caso que se ha liberado la energía que oprime su buen funcionamiento, abriendo y manteniendo sus conexiones.Cuerpo y mente son uno.  Por ello si el cerebro está libre de tensión emocional, el cuerpo lo está.Ya no habrá tantos “bajones” ni cambios de “humor” si aclaramos no con un parche a la solución, sino a la verdadera causa. Ya que hay una constante unión e interactuación inconsciente y nerviosa entre todo el organismo.Es normal tener algunas tensiones y cosas que resolver, el problema es que se acumulen generando bloqueos corporales, o puntos ciegos cerebrales.Como hablaba el Doctor Dr. Peter Levine Ph.D.” para la resolución y sanación del trauma. Se fundamenta en una tradición de educación somática, en la psicoterapia de orientación corporal, en estudios neurofisiológicos de interconexiones entre cuerpo-cerebro-mente y principalmente en las pistas ofrecidas por el comportamiento de los animales en la selva frente a las amenazas inevitables de la vida.
“Los animales en la selva utilizan mecanismos innatos para regular y neutralizar los altos niveles de activación asociados a los comportamientos defensivos de sobrevivencia. Estos mecanismos proporcionan una “autoinmunidad” al trauma, posibilitando que retomen el equilibrio anterior y retornen a su vida normal, incluso después de haber vivido experiencias de gran amenaza para la vida.
Aunque los seres humanos también poseen prácticamente estos mismos mecanismos innatos de regulación, el funcionamiento de estos sistemas instintivos es frecuentemente inhibido, entre otros factores, por la parte “racional” de nuestro cerebro. Esta restricción impide la descarga completa de la activación movilizada para la sobrevivencia, imposibilitando que el sistema nervioso retorne a su equilibrio. La energía no liberada, permanece en el cuerpo y en el sistema nervioso. Permanece fija en un modo operante de alta activación. Los variados síntomas del trauma resultan de la tentativa del cuerpo de “administrar” y contener esta sobrecarga energética.” Fragmento de Experiencia Somática

El trabajo de somática en la asana, es tántrico, por lo tanto moviliza la energía sexual, regulándola. Además libera las tensiones no reconocidas, devolviendo y memorizando la optima conexión neuro-muscular. Esperando liberar esa energía, para convertirse en una energía espiritual al servicio de la voluntad de la vida, y el placer de vivir.

“El médico del futuro no dará medicinas, sino que hará que sus pacientes se interesen por el cuidado de la estructura humana, la dieta, las causas y prevención de las enfermedades”

Thomas A. Edison

El trabajo de atención, concentración, interiorización, sentir, y meditación profundo. Requiere según estudios aplicados a la ciencia, de ritmos lentos para integrarse.

Permitiendo una profundidad hacia nuestra parte no visible o inconsciente

Donde si se da, y es el momento,será liberada

No sabemos todo, pero podemos apuntar hacia el potencial del cuerpo e indagar en su capacidad de auto-regulación. Esto es un trabajo paulatino y minucioso. Y como todo lo que se cuece a fuego lento, delicioso, tanto que perdura en tiempo su sensación.

“La fe es creer en lo que no vemos,

Y la recompensa de esta fe,

Es ver lo que creemos”  San Agustín

María Mineth.

http://www.educacionorganica.es

¿Que hacen tus neuropéptidos?

http://www.inspirulina.com/que-hacen-tus-neuropeptidos.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s