Te invitamos a la magia de habitar el cuerpo

Posiblemente te habrás preguntado que hay de diferencia entre entre estas práctica y el yoga , pilates o gimnasia. Para empezar hay que tener un trabajo profundo sobre yoga ya que sino la práctica se queda en una relajación o generación de sustancias químicas como endorfinas, etc,,entonces es gimnasia, divertimento, evasión. Esto sucede en la práctica pero mas allá de esto, si se generan diversas pautas de conexión-neuro muscular estudiadas e intimidad orgánica por medio de diversas movilizaciones e instrucciones. Lo que se realiza es el despertar del cuerpo.Y esto hace que la persona entre en estados de ser consciente mas allá de su estado habitual.El yoga genuino no es para mantenerse en forma, sustituir una obsesión por otra,competir, construir asanas. Cuando se pierden las bases de los textos y legados antiguos,la prática genuina y el estudio, no hay evolución

Las prácticas orgánicas, van re-conectando el cuerpo en todas sus facultades ya que desde la adolescencia y por diversos hábitos inconscientes ,se va desconectando el organismo en su movilidad, sentidos, sensaciones,respiración, cognición, y es importante desde la inteligencia no sólo mental sino celular, volver a reconocerse, desplegando las capacidades que tenemos para enfrentarnos a los desafíos diarios y crecer.Esto es un trabajo detallado paso a paso que nada tiene que ver con gimnasia. El despertar orgánico nos hace realmente sensibles,albergando el despertar mental, en una experiencia viva y por tanto consciente del cuerpo y su naturaleza, donde ser sensible sin ser doloroso, como parte de la evolución inteligente del cuerpo despierto. Esto no requiere de grandes habilidades corporales, sino de presencia.Y sutiles instrucciones donde darse esta conexión neuro-muscular y descubrirse con técnicas de inteligencia corporal, somática y yoga donde miles de años de desarrollo inteligente se expresan en tu cuerpo.
Esto genera mejor salud ,claridad, felicidad y un estado se ser,más allá de todo concepto y toda duda
Generando un aprendizaje dentro de la educación y la cultura, siendo el mayor acto de ecología , el equilibrio humano.
Todo lo que necesitas, eres tu

Casos cotidianos cuando donde reconocer esa no conexión:

Puede ser una persona mayor que va al médico y no sabe que le pasa, al perder la sensibilidad orgánica no distingue donde le duele o no sabe comunicarlo. O cuando se hace una acción se piensa al día siguiente y se siente meses después. Otro caso es no reconocer los talentos que se tienen, no sabemos como somos.Cuando el cuerpo se va re-calibrando se descubre todo lo que hay.

Nuestro cuerpo es un mar de relaciones entre si un movimiento entretejido y solidario, por lo tanto inteligente. El amor es la máxima inteligencia, asociada a la naturaleza. Y nuestro cuerpo es la mejor expresión de ello:

Cuerpo como expresión de amor, evolución
Mente es expresión sutil de amor, creación
Consciencia es amor esencial, en infinitas posibilidades
COMO FUNCIONA TU CUERPO FUNCIONA TODO
Uno pasa la vida buscando el amor, cuando de hecho ya es ello

 

María Mineth

http://www.educacionorganica.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s