Revolución silenciosa. En lo cotidiano desarrollamos mas el hemisferio izquierdo y esto desequilibra el cuerpo.

Cuando nos paramos a contemplar las funciones del cerebro, vemos que en el lado izquierdo reside funciones como la memoria, el aprendizaje, el movimiento del lado derecho,capacidad numérica, la escritura, lectura, razonamiento. Y en el lado derecho , el sentido musical, movimiento del lado izquierdo,sentir, intuición, creatividad, tridimensionalidad y formas abstractas.

Curiosamente vivimos en una sociedad que en la educación hiper-estimula el hemisferio izquierdo,y no solo eso, luego mas tarde los trabajos, mismo desde el uso del ordenador con el ratón, las actividades a realizar siempre desde el raciocinio,,,de forma autómata. Y aun mas la publicidad, los anuncios y hasta el ocio. Verás las cosas calmadas “no molan” por que hay instalada una hiper-estimucación en los sentidos, en competir, ganar, poder, reaccionar,,,.Y por otra parte hacen a las personas  tan cómodas especialmente desde hace tres generaciones que eso de indagar, sacar conclusiones,pensar distinto, quita, quita,,, claro que nos den todas las repuestas hechas y así se genera una dependencia y falta de confianza. Perfecta manada para consumirla, por sus propios consumos. De otra manera las redes sociales cuando no se usan bien, son una gran encerrona de necesidad de demostración y aprobación. Cuando las redes sociales no son reales, sería interesante explicarle esto a los adolescentes que intentan ser famosos o tener éxito por las redes, pasando horas sin fin frente al ordenar , sin trabajo, sin conciencia .Para empezar a desarrollar el discernimiento, bajo su propia visión. Ya que por lo general se tiende a sumarse a “algo ” que represente nuestro estilo de vida, y se cree que da algún tipo de valor social, y lo mas curioso es que el estado de conciencia grupal suele ser similar así como sus cegueras comunes.

Según diversos estudios, entre ellos de Joe Dizpensa, el lóbulo frontal derecho es el que nos hace mas humanos, creativos y sensibles y curiosamente según otros estudios suele estar atrofiado en la mayoría de la población.¿Que quiere decir esto? que la visión de la realidad, de si mismo y de la vida es limitada, basada en el pensamiento de “mi vida” y el auto-convencimiento de “mi libertad”.Y de aquí no me muevas que pongo nervioso.

Todo esto basado en herencias con pies de barro, generación tras generación que mucha gente cree , limitando su poder real de experiencia humana e inimaginable inteligencia.

Hacemos nuestra vida base a las modas de la época, los días de la semana, las fiestas, los deberías,,,,”lo que hay que hacer” dentro de “lo que hay” y si salgo de eso llueven  criticas, hay miedo a perder gente, o da ansiedad por lo que debería hacer como siempre

La obsesión, el control, el apego, la falta de atención dentro, hay muchas cosas que resolver,,,,Y es mas complejo entrar en conciencia.

Esta vida manifiesta “física” viene de una vida no manifiesta “holografica” cuanto mayor sea mi estado natural de Ser Humano, mas puedo entrar en ambas realidades y crear bajo no solo una voluntad humana condicionada sino bajo una voluntad superior, conocer la propia voluntad de la vida con accesos a su inteligencia de evolución y sumarme a ella, esto es vivir en plena incertidumbre y confianza.

Esto realmente sucede todo el tiempo, pero no siempre es encarnado de forma profunda y no solo mental como una creencia, lectura, rumor, fantasía,,,etc.

Esta fusión suele suceder profundamente en meditación, para reconocerlo y mantenerlo con los ojos abiertos en en día a día.Permitiendo el abrazo incondicional del amor en todas sus formas,agradables a mente o no, reconociéndose en la vida humana y la del Ser.

Que se dé en alguien de forma espontánea puede ser, uno de miles de millones, es importante no dejar que ego crea que claro, eres tu.Y moverse un poquito, entonces experimentar, al lado de la mano experta.

Desde donde vivimos:

Cuando vivimos bajo las demandas de nuestro “yo” condicionado, ¿quien vive?

Para vivir hay que comprender el opuesto, para si se da una paradoja que lleve a la integración y comprensión profunda.Hay tres tipos de muerte: una física, una emocional y una psíquica. Hasta llegar a lo trascendente. Recordemos que la finalidad del cuerpo es abrirse, expandirse y en algún momento lo hará dando a luz su conciencia encarnada.

Ante esta muerte se diluye el “yo” con el cual muchas veces hemos vivido prácticamente, con nuestros anhelos, viajes, intenciones, posesiones, relaciones, toda nuestra vida y como dice la palabra práctica-mente (vamos sin complicarnos más allá de lo conocido).

El yo está muy bien, forma parte de la experiencia humana, lo importante es saber de ilusión.Por eso decía el buda que tres cosas son importantes en la vida:

Como de suave vives,cuanto amor has sentido, con que gracia sueltas

Entonces al final se  manifiesta la conciencia que venía a vivir la vida, ¿que sucede?

¿que sucede si no ha estado viva, presente en la vida?

El amor viene del silencio, no del pensamiento

Ante acertadas o no conclusiones,  libre indagación en ello. Hay toda una vida

María. M. Almagro

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s