Resumen del I Congreso Nacional de Educación Orgánica

“Guarda en el corazón semillas buenas… el amanecer promete flores.”

Os dejo resumen de unas frases que han gustado!!
Esta mañana en Murcia amanecía con esta frase en el té “somos ilimitados”. Me encanta la sincronicidad. A mayor conciencia, creación mas fluida, sin esfuerzo, como el sol. Todo eres tu.
Hoy en Murcia Un Museo se llena de Conciencia. Se llena de una nueva Cultura y Educación.
Hoy hay vida en los Museos. Primer Congreso de Conciencia Orgánica. “Conoce tu cuerpo”
El próximo año nos mudamos de Museo, que casi falta sitio!
Este es un nuevo modelo de unión social y consciencia
Os dejamos una frase de cada experta/o. Ha sido muy amplio y enriquecedor
-Ángela Rojo. Educación: La familia necesita relaciones de apoyo mutuo. De pasar del modelo autorítario, pasamos a uno demasiado permisivo. Donde no se les da alas a las personas, y no reconocen sus límites para avanzar.
-Eva Fages. Neuróloga. La meditación auto-regula el organismo. Hace disminuir el pensamiento errante. Un meditador experto logra estar en el estado de meditación en todo momento de su cotidianidad. Y activar las zonas específicas según la tarea, con lo que es potencialmente un cerebro mas vivo. Y tiene experiencias mas plenas de aprendizaje ante cualquier caso de la vida.
-Juan Dionísio.Gediatra. Las neuronas nuevas se conectas por medio del aprendizaje y nuevos proyectos, de otro modo mueren y se degenera el cerebro. Esto hace que se acabe el “yo soy así” “de eso no se habla” y viendo nuestro verdadero “yo”Aprendiendo a verbalizar lo que sucede en el cuerpo, se soluciona antes. Uno de los protectores del envejecimiento comentado: es salir mas allá de la pareja y núcleo familiar en el último acto de la vida.En conexiones enriquecedoras.
-Carmen Tárraga. Psicóloga. Tener tiempo para relacionarse sin estrés,es lo primero. Gestionar las emociones para no soltarlas en casa siempre sobre alguien. Por lo tanto falta de estima familiar: Respeto.
Como nos relacionamos con la pareja viene ligado de la relación con los padre y familia,sino está solucionado se destapa en la pareja. Por ello la gente va al psicólogo mas por temas de pareja que de amistad o familiar. Curioso!
-Juanjo Alejos Fisioterapeuta. La bipedestación hace que al tener mas gravedad en el cuerpo incidiendo, tengamos mas dolor en la espalda, es un tránsito de la evolución. Cuando estas curvaturas se van de la normalidad creando un patrón permanente, lesionan de forma permanente.
Como es nuestro cuerpo y su postura nos hace ser como somos y viceversa.
-Juan José Vicente. Nutricionista. La alcalinidad del cuerpo es importante por medio de la alimentación. Además darnos cuenta que no solo eso, sino que deporte excesivo,malos pensamientos, mala respiración,o acumulación de toxinas en los órganos de eliminación, por su mal uso. Interfieren en una falta de oxigenación celular.
-María Morales. Educadora Orgánica. Imagina un pollo dentro de un huevo, es algo sorprendente. Imagina que se identifica con la cáscara.Y cree ser eso. Y la roza, la pica y se asusta por los cambios. Sale fuera el pollo y es algo impresionante, pero allí está quejándose pensando en que algo se ha roto, algo va mal..Visto desde fuera a una amplia visión, puede resultar curioso. Ver algo tan impresionante y a la vez perdido. Dejar de tener miedo de lo que somos es esencial. Vívírlo.

María. M Almagro

Esto que hemos visto, no es nada,,,seguimos!
Yoga, medicina, psicología o lo que sea, no es suficiente. Nos necesitamos todos.
Inmensidad y gracias !

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s