entrevista a la fundadora EO

Desde la revista Europea de emprendimiento femenino, entendemos como sucede este proyecto. Y su trayectoria.

“El Yoga no es dogma, ni gimnasia, es una técnica de auto-realización y reconocimiento”

Tras varios años trabajando como diseñadora de interiores, María Mineth introdujo en la práctica del yoga de forma profesional. Es la Fundadora del Institituto Nacional  de Yoga Somático. Dos de sus proyectos: yoga empresa y Belleza Celular han sido galardonados como modelos de emprendimiento. Además, María también ha impulsado el Primer Congreso de Educación Orgánica en un Museo de su Ciudad.


Hace años abandonó su trabajo para dedicarse al mundo del yoga, ¿qué le impulsó a llevar a cabo este cambio?

Soy profesora de yoga casi de casualidad, pero siento que formaba parte de mi destino.  Con 20 años tuve una afección de arritmia cardíaca. Estoy casi de milagro viva, ya que la primera vez tuvieron que reanimarme. Duró un año y medio y afectó de forma indescriptible a mi modo de ver la vida. Abrí la mirada a todo lo sorprendente que tenemos delante. Aprendí a hacer meditación y respiración, de modo que podía dirigir mi ritmo cardíaco. Escuchando a mi cuerpo, todo desapareció porcompleto.

Seguí mi vida, hacía mucho deporte y estudié diseño. Pero un día me empezó a doler el cuerpo porque tenía fracturada una vértebra cervical. Así que empecé a hacer asanas (posturas) y a formarme con el fin de curarme, ya que sentía que no avanzaba. Pensé que después de todo, “podía colocarme el cuello” y así fue. Tras varios años la fractura desapareció. Y me quedé asombrada por el poder que tiene el organismo de auto-regularse, si se le escucha y se hace lo que realmente nos pide.

Estaba cansada del mundo del diseño y era tan bonito todo lo que descubría, que surgió el impulso de dar un cambio a mi vida y compartir todo lo que estaba viviendo. A largo plazo no es un camino fácil si deseas hacer un cambio profundo y genuino, pero al mismo tiempo la satisfacción es plena. El enriquecimiento y la fuerza que te da hace que cada instante sea un placer. Como decía Vanda Scaravelli: “según como nos movemos ponemos una melodía al cuerpo”.

¿Cómo y cuándo nació Yoga Somático?  (Sigue leyendo en el enlace)

https://www.mujeremprendedora.net/maria-mineth-fundadora-yoga-somatico/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s